Aumentan inscripciones de aspirantes a ocupar la gerencia de Corpocesar

, Generales

El número de inscripciones entre aspirantes a ocupar la gerencia de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, aumentó con vistas a la elección programada pare el 24 de octubre de este año.

Este ocho de octubre a las cuatro de la tarde, terminó el plazo para inscribirse como candidato a la dirección de Corpocesar por el periodo 2020-2023.

En la lista de inscritos aparecen el actual director, Julio Suárez, quien fue posesionado el año pasado para terminar el mandato de Kaleb Villalobos.

Otros aspirantes son, el ingeniero ambiental  Andrés Felipe Meza, quien fue secretario de Ambiente del Cesar y asesor del Ministerio de Ambiente; el exdirector del Sena en el Cesar, Orlando Saavedra; el exgerente de Emdupar, Gonzalo Gómez; Luis armando Castro, exsecretario de Agricultura; Guido Verdecia, actual director de Fonvisocial, y María José  Paéz, jefe de la Oficina departamental para la Gestión del Riesgo del Cesar.

La elección corresponderá al Consejo Directivo de Corpocesar conformado por un representante del presidente de la República, que es Jaime Araujo; el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, o un delegado; cuatro alcaldes (Chimichagua, El Paso, Pueblo Bello, Aguachica); un representante del ministro de Ambiente; dos representantes de los gremios productivos; un representante de las comunidades indígenas y uno de las comunidades negras.

El ganador del concurso deberá obtener al menos ocho votos de los representantes. En esa lista de 38 aspirantes sobresalen algunos por su participación en política y trabajo en la organización.