Autoridades buscan a sujeto que dio muerte a su hijo de 4 años en un paraje entre Manaure y La Jagua del Pilar

, Judiciales

Las autoridades tratan de localizar al desnaturalizado padre, a quien se acusa de ser el autor de la muerte de su propio hijo, el menor de solo 4 años de edad, Gerardo Andrés Aragón Bravo.

El cadáver del infante fue localizado en el sector conocido como el Colegio de la Sierra Montaña, entre La Jagua del Pilar, departamento de La Guajira y Manaure, Cesar.

El cuerpo había sido enterrado y reportado como desaparecido desde el 20 de abril.

Según las informaciones en poder de las autoridades que investigan el caso, el menor fue asesinado por su padre, un hombre de 34 años de edad, al parecer por venganza con la madre, de quien se había separado debido a peleas de familia.

El niño Gerardo Andrés Aragón Barón fue visto por última vez el pasado sábado junto con su padre en el municipio de Manaure, en el barrio San Antonio donde residía con su compañera sentimental con quien tuvo una pelea y se marchó del pueblo dejando a su pequeño.

“Se obsesionó con la mujer y en un arranque de locura, terminó haciéndole daño al niño, lo mató y lo enterró”, dijo José Alfonso Reyes familiar del homicida, quien llegó hasta el sitio donde fue asesinado el menor.

La ubicación del cuerpo del menor se logró por información de campesinos, quienes indicaron que vieron al padre del menor por ese sector y empezaron a buscar, cuando sospecharon que algo había pasado con el niño.

“El padre del menor llegó diciendo que perdió el niño, porque le dieron algo y cuando despertó se encontró en la Terminal de Valledupar, sin embargo a medida que pasaban las horas, en su relato se contradecía por lo que comenzaron las sospechas de que le había hecho daño, hasta cuando lo ubicaron muerto y huyó de Manaure”, dijo el alcalde Ever Santana.

El cadáver fue traslado hasta el municipio de Manaure donde las autoridades están al frente de la investigación.