Sin categoría

Autoridades intervendrán áreas de Valledupar consideradas “zonas de miedo”, por presencia de delincuentes

Un plan de intervención de áreas de Valledupar consideradas como  “zonas de miedo”, harán las autoridades, por orden del alcalde Mello Castro González.

500 soldados del Ejército Nacional formarán parte de esta estrategia para garantizar la seguridad, con  herramientas tecnológicas, a lo que se agregarán las estrategias de inteligencia, con apoyo logístico y combinación de fuerzas con la policía y el servicio secreto y hombres bien entrenados.

Dentro de las estrategias para que disminuya la delincuencia y se establezca un mayor monitoreo en la ciudad, se hizo un compromiso para hacer el diagnostico de las 390 cámaras de seguridad porque hay un gran número que no está en funcionamiento según el mandatario.

Se le pidió a la empresa Telemática  un inventario de las cámaras de seguridad de vigilancia , para hacerles el debido mantenimiento porque son herramientas que vigilan a diario diversos sectores de la ciudad. Castró González aseveró que aspira que el próximo mes este tema esté resuelto.

Para contrarrestar los hurtos, microtrafico y demás hechos delincuenciales, se trabajará en  una serie de intervenciones en las “zonas de miedo” con un plan de acción integral que será continuo con la ayuda del CTI y Fiscalía, además de la posibilidad que las personas que están en la drogadicción puedan acceder a un proceso de acompañamiento de salud pública.

El mandatario aseguró que la municipalidad irá de frente contra la delincuencia, el microtrafico y el hurto.

14 pelotones del Ejército Nacional llegarán al departamento del Cesar para aumentar la vigilancia en la región y un grupo estará en la ciudad velando por la seguridad de la ciudadanía.

Dentro de las estrategias para que disminuya la delincuencia y se establezca un mayor monitoreo en la ciudad, se hizo un compromiso para hacer el diagnostico de las 390 cámaras de seguridad porque hay un gran número que no está en funcionamiento según el mandatario.

Aseguró que la empresa Telemática realizó un inventario para hacerles el debido mantenimiento porque son herramientas que vigilan a diario diversos sectores de la ciudad. Castró González aseveró que aspira que el próximo mes este tema esté resuelto.

Comentó que para contrarestar los hurtos, microtrafico y demás hechos delincuenciales, harán una serie de intervenciones en las “zonas de miedo” con un plan de acción integral que será continuo con la ayuda del CTI y Fiscalía, además de la posibilidad que las personas que están en la drogadicción puedan acceder a un proceso de acompañamiento de salud pública.

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba