Autoridades investigan amenazas en panfletos y llamadas, de supuestas autodefenzas en el Cesar

, Judiciales

Las autoridades recibierpn denuncias de supuestas autodefensas y de llamads telefónicas en el departamrnto del Cesar, contra cafeteros, comerciantes, empresarios y otros productores eco´nomiccos de la región.

Varios líderes cafeteros han denunciado haber recibido cartas y llamadas intimidatorias por supuesto grupos de autodefensas en el municipio de Pueblo Bello en el Cesar.

En esa zona está circulando un panfleto del supuesto grupo Frente Urbano Cacique de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. La comunicación es dirigida a habitantes y directivos de asociaciones productoras de café de Pueblo Bello. Allí los invitan a una reunión para tratar “temas pertinentes a la seguridad y buen desarrollo del municipio”.

Se asegura, además, que “de ignorar este comunicado se le declarará objetivo militar a usted y su familia”.

La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades, que la semana pasada realizaron un Consejo de Seguridad para analizar el tema.

El supuesto grupo de autodefensas es comandado por alguien que se hace llamar “comandante Julián Casas, del Frente Urbano Cacique”.

“Las numerosas llamadas intimidatorias recibidas y el conocimiento de la existencia de esta comunicación de las ACSN, han generado zozobra y temor entre algunos sectores de la población”.