Autoridades manejan varias hipótesis sobre asesinato del abogado de Juan Mindiola ocurrido en Maicao

, Judiciales

Las autoridades del departamento de la Guajira manejan varias hipótesis sobre el asesinato del abogado Edwin José Puello Santa, oriundo de Valledupar, quien cayó víctima de 4 balazos la madrugada del Martes Santos en la ciudad de Maicao.

El profesional se había desempeñado como apoderado del artista Juan Mindiola, en el caso de la denuncia de su colega Ana del Castillo, quien lo acusa de haberle causado lesiones físicas durante hechos confusos en la capital del Cesar.

De acuerdo con el informe de la policía, Puello Santa fue asesinado por desconocidos en un barrio de invasión en el municipio de Maicao, donde apareció al, interior de su vehículo con 4 impactos de bala.

Las autoridades no descartan ninguna de las versiones que hasta ahora se conocen sobre el fatal desenlace.

Residia hace 15 días en la ciudad de Barranquilla, adonde se había trasladado y de manera extraña apareció en Maicao adonde se había trasladado, aparentemente a cobrar un dinero producto de su ejercicio profesional.

Supuestamente y de acuerdo con la primera versión, Puello Santana habría sido asesinado desde su propio vehículo, es decir, que la persona que le disparó lo acompañaba en su r.

Aunque otras versiones apuntan a que la acción se habría producido por negocios y deudas que las autoridades están investigando.

La familia recordó que le habían advertido sobre las medidas de seguridad que debía adoptar, luego de los delicados acontecimientos que se presentaron por su defensa en favor de Juan Mindiola, dentro del proceso legal que se le sigue por los hechos en que aparece también como protagonista principal, la cantante Ana del Castillo.

El cadáver de Puello Santa apareció ensangrentado dentro del vehículo en un barrio de invasión en Maicao, con 4 disparos que aparentemente habrían sido causados por alguien que lo conocía y que supuestamente lo acompañaba al momento de los hechos.

La policía sostiene que los disparos fueros fueron hechos desde dentro del carro que la víctima conducía.

Nasie conoce porque razón el abogado había viajado a Maicao sin protección y sin que sus familiares conocieran nada sobre esa aventura donde supuestamente recibiría un dinero producto de honorarios profesionales.

Era amigo de varios artistas del folclor vallenato, quienes lamentaron a través de las redes sociales, el lamentable acontecimiento en que perdió la vida este abogado que era egresado de la Universidad Popular del Cesar y residía en el barrio Primero de Mayo en Valledupar.