Avances de negociación permitirán llegar pronto a acuerdo final de paz: FARC

, Nacionales

En un mensaje enviado al Congreso Nacional de Paz, las Farc afirmaron desde La Habana que el Proceso de Paz va por buen camino y que las decisiones hasta ahora tomadas en medio de la negociación les permitirán llegar muy pronto a un acuerdo final.

El negociador alias ‘Pablo Catatumbo’ leyó un mensaje en donde reiteran su compromiso con el cese unilateral del fuego y con las medidas de desescalamiento del conflicto pactadas para darle celeridad a los acuerdos en la mesa.

“Nadie debe dudar que los pactos ya logrados en cuatro puntos de la agenda, indica que se avanza positivamente en dirección al acuerdo final de terminación del conflicto”, afirmó Catatumbo.

Y dijo: “Ratificamos nuestro compromiso de no levantarnos de la mesa hasta lograr la meta de la reconciliación y en buscar con todos nuestro empeño nuevos logros concretos de desescalamiento sin demoras”.

Pablo Catatumbo dijo que es fundamental que día a día siga creciendo el respaldo de la ciudadanía hacia el Proceso de Paz.

“Sin el concurso del pueblo, no hay acuerdo que pueda materializarse. Debe ser esta coyuntura una oportunidad para potenciar la participación ciudadana en la definición del rumbo hacia la paz”, añadió.

Catatumbo afirmó que se debe trabajar para que muy pronto se llegue a un cese bilateral y definitivo del fuego lo más pronto posible.