Avión narco, principal atractivo del Parque El Helado inaugurado por el alcalde Ramírez Uhía

, Economía

·        El ingreso al Parque El Helado es totalmente gratis, y a partir del próximo fin de semana será cobrado un módico valor por disfrutar del avión y su entretenimiento.

·        Las oficinas de Cultura, Turismo y Mercabasto, serán las encargadas de velar por el mantenimiento del Parque.

 

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía puso en funcionamiento el Parque del Helado en el balneario Hurtado este sábado.

Se trata de un atractivo lugar que durante muchos años estuvo abandonado, pero que hoy gracias a la gestión de la Administración Municipal, se convierte en un espacio de integración, sano esparcimiento y turismo.

Tras varios meses de gestión, trabajo y dedicación por parte de algunas sectoriales, encabezadas por la Coordinación de Turismo Municipal, este lugar abrió sus puertas a cientos de personas que disfrutaron de la variedad de actividades desarrolladas.

Uno de los principales atractivos es el avión DC6 con una longitud de 39 metros de largo y ancho de 9.50, ese que hace aproximadamente 17 años fue trasladado hasta el Parque El Helado pero que no había sido utilizado. En el Gobierno de Augusto Ramírez Uhía, esta aeronave se convirtió en la herramienta lúdica a través de la cual los niños, adultos y familias pueden aprender sobre Valledupar, sus glorietas, sitios turísticos y riquezas naturales a través de los videos que son proyectados y de esta manera vivir una gran experiencia.

“Estamos felices de ver esta concurrencia. Los parques son de todos, este era un lugar olvidado, enmontado, hoy lo que hemos hecho es limpiarlo, recuperarlo poco a poco, y recibimos con beneplácito la vinculación de los artistas que han pintado y diseñado lo que hoy es el avión. También quiero agradecer a todos los que se han vinculado espontáneamente, a la empresa privada por ayudar a hacer realidad este logro” dijo el Alcalde Augusto Daniel Ramírez.

La reinauguración estuvo cargada de diversión, con brinca brinca, paseo en caballo, recorrido por el avión, juegos de mesa, show canino, partidos de fútbol y voleibol, pintucaritas, concursos de baile, show de chocolatín, siembra de árboles, música con los niños de la Fundación Dinastía Romero y las Glorias del Vallenato y otras exhibiciones.

Ramírez Uhía, indicó que este es el inició de la recuperación de este importante lugar para los vallenatos. “Hay un proyecto que busca hacer un Ecoparque con una inversión importante, por eso no hemos afectado recursos de la Alcaldía para contratar obra civil sino que hemos hecho una suma de esfuerzo para hacer unas adecuaciones temporales y ponerla a servicio de la comunidad”, puntualizó.

La actividad contó con el apoyo de las diferentes sectoriales, organismos de socorro, la Unidad Móvil del Hospital Eduardo Arredondo Daza, la Policía Nacional, líderes comunitarios y la Asociación de Vendedores Ambulantes del Balneario Hurtado.