Bachilleres presentarán pruebas Saber 11 este domingo

, Generales

Bachilleres de todo el país presentarán este domingo, las pruebas Saber 11, indispensables para ingresar a la educación superior en Colombia.

Se evaluarán cinco áreas de conocimiento en ciencias sociales y ciudadanas, ciencias naturales, matemáticas, lenguajes e inglés.

La prueba contiene cinco módulos y tendrá preguntas abiertas que permitirán evaluar el planteamiento, la argumentación y la justificación de las respuestas de los estudiantes.

Es la tercera vez que la prueba se aplica con la implementación del nuevo formato. “Pasamos de las preguntas que están basadas en memoria o en conocimientos específicos a preguntas que están incluidas en situaciones de la vida cotidiana, para que los estudiantes apliquen los conocimientos que adquirieron en su trayecto educativo.

Es importante que quienes vayan a presentar el examen tengan en cuenta algunas sencillas recomendaciones:
Consultar y descargar con anticipación la citación a través de www.icfesinteractivo.gov.co. Se recomienda conocer previamente el lugar donde fue citado el estudiante para tomar las acciones necesarias y llegar a tiempo.

Es indispensable llevar documento de identificación: cédula, tarjeta de identidad, contraseña, cédula de extranjería o pasaporte. Si la persona extravió su documento podrá presentar el denuncio, para el cual deberá realizar el trámite correspondiente en la página web de la Policía.

Para la prueba solo se permite el ingreso de lápiz, tajalápiz, borrador y el documento de identificación. Están prohibidos los celulares o cualquier otro dispositivo electrónico. Tampoco están permitidos los bolsos y maletines.
Las puertas se abrirán a las 6 a. m. y los estudiantes iniciarán la prueba a las 7 a. m. El examen se divide en dos sesiones: cuatro horas en la mañana y cuatro en la tarde.

Los resultados estarán disponibles desde el 17 de octubre.