BALTASAR GARZÓN Y FISCALES INTERNACIONALES LLEGAN A VALLEDUPAR

, Generales

Este viernes y sábado en la Escuela Vallenata de Paz, estará el juez español Baltasar Garzón, asesor de la Corte Penal internacional, nominado al Premio Nobel de Paz, quien participó en la Audiencia Nacional donde instruyó causas contra la organización terrorista ETA  y varios casos importantes vinculados al tráfico de drogas, además de la persecución de responsables por la violación de los derechos humanos en América Latina.

El experto mundial preside la Fundación FIBGAR, – Fundación Internacional Baltasar Garzón – organización pro Derechos Humanos y jurisdicción universal, que tiene en la actualidad programas en desarrollo en España, Argentina, Colombia, República Dominicana y México.

También estará en el ciclo de conferencias Dolores Delgado García, Fiscal anti-terrorista internacional de España, colaboró en la Corte penal internacional en el caso de Libia; y, Mahmood Mamdani (Uganda), Considerado uno de los 20 intelectuales más influyentes del mundo y sin duda uno de los expertos en África. Liderará la  conferencia: ‘Memoria de conflictos y atrocidades: lecciones y mejoras prácticas de África’.

La Escuela Vallenata de Paz, contará con la participación del Baron Serge Brammertz, Fiscal del Tribunal Penal Internacional para la  Ex Yugoslavia. Fue Fiscal adjunto de la Corte Penal Internacional. Antes de su nombramiento como Fiscal del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, trabajó en la Comisión Internacional Independiente sobre el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri en el Líbano.  Serge Brammertz, participará en la sesión ‘Preparando el Conflicto’, con la conferencia: “Aplicación del Derecho Penal Internacional en situaciones de post conflicto”.