BANCO AGRARIO RECIBIÓ SEDE PARA PUNTO DE ATENCIÓN A POBLACIÓN VULNERABLE

, Generales

Las nuevas y cómodas oficinas estarán ubicadas en el Centro de Desarrollo Vecinal, CDV, y contarán con un amplio sistema de atención.

Población vulnerable, beneficiarios de ‘Más Familias en Acción’, Adulto Mayor,  Jóvenes en Acción, víctimas y los primeros mil mototaxistas que se acogieron al programa de reconversión laboral, tendrán un punto de atención del Banco Agrario para recibir, de forma cómoda los servicios brindados por la entidad bancaria.

 

Lo anterior, debido a la entrega que hizo el alcalde Fredys Socarrás Reales, al presidente del Banco Agrario, Francisco Solano Mendoza, de un punto de atención ubicado en las instalaciones del Centro de Orientación y Emprendimiento, COE, situado en el Centro de Desarrollo Vecinal ,CDV, donde se prestarán además de los pagos masivos, los servicios de la entidad bancario.

 

En la entrega, ante beneficiarios, líderes y el acompañamiento del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, el presidente del Banco Agrario agradeció el apoyo del mandatario de los vallenatos para brindar este punto que brindará comodidad a población vulnerable. “Aquí vamos a hacer una inversión importante debido a la necesidad que tiene Valledupar de ampliar las oficinas de esta entidad bancaria, para que la comunidad pueda hacer sus transacciones  y operaciones bancarias, bajo la sombra y no a pleno sol”, dijo Solano Mendoza.

 

Willian Morales Misat, director del DPS,  dio a conocer que el nivel nacional registra con complacencia la gestión del alcalde Fredys Socarrás Reales, con toda la comodidad que le brinda a las 32 mil familias,  que ponían en riesgo sus vidas en la sede central por ser una calle transitada; “estamos trabajando gobierno nacional y municipal, para llevarles un mejor servicio a todas estas familias que merecen ser bien atendidas y tengan un mejor bienestar; 7 mil estudiantes  repartidos entre 4  mil del  SENA y 3 mil de la Universidad Popular del Cesar, UPC,  son beneficiados, gracias a la gestión del mandatario de los vallenatos”.

 

El alcalde Fredys  Socarrás Reales, agradeció al Banco Agrario por  el acompañamiento a esta administración “sin su ayuda no podríamos sacar adelante nuestros propósitos. A todos los adultos mayores presentes y al gremio de mototaxistas, que han tomado la decisión de caminar con el municipio en el propósito de transformar sus vidas, por lo que no tengo como agradecerles el proceso de concertación, construcción y generación de confianza para poder superar los obstáculos”, precisó.

 

En las nuevas instalaciones serán atendidos alrededor de 8200 familias que hacen parte del programa ‘Mas Familias en Acción, entre las comunas 3 y 4; aquí mismo se atenderán cerca de 2.200 adultos mayores, de estas comunas; 2.000 jóvenes que hacen parte de los programas sociales del Estado y el día martes, se empezarán a atender 750 mototaxistas que cumplen con los requisitos establecido y comiencen a recibir los beneficios de subsidios de 400 mil pesos por un periodo de 3 meses y la capacitación con el SENA y V-Emprende”.