Bancos de Maquinaria de Gobernación del Cesar serán usados para la limpieza de Valledupar

, Generales

Mediante un convenio firmado por el gobernador Francisco Ovalle Angarita, el alcalde  Augusto Ramírez Uhía y el gerente del CDT Ganadero, Manuel Guillermo Quiroz, la Gobernación del Cesar cedió por seis meses, cuatro Bancos de Maquinaria para recuperar y habilitar en Valledupar vías, espacios urbanos y lotes enmontados y en mal estado.

El gobernador destacó que las máquinas cedidas son volteos, motoniveladoras, cargadores, compactadores y retroexcavadoras, que van a permitir avanzar en el mejoramiento y rehabilitación de lotes enmontados, que una vez intervenidos, serán convertidos en canchas de fútbol iluminadas para promover el deporte en niños y jóvenes de barrios vulnerables de la capital cesarense.

“Vamos igualmente a intervenir vías que no tienen ningún tipo de accesibilidad ni en bicicletas, ni en motocicletas ni peatonales para ponerlas al servicio del tráfico vehicular“, sostuvo el jefe de gobierno departamental.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía se mostró complacido con la firma de este convenio y advirtió que se trata de un trabajo conjunto en  el que no solo participan la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, sino  los propietarios de lotes enmontados que serán intervenidos, lo mismo que las juntas de acción comunal.

“Se hace la limpieza de los lotes, adecuamos las canchas con arcos, demarcación y luminarias y llamamos a una escuela de fútbol para entregarle  la cancha para que la use, esto va a permitir que el lote  no se llene de maleza a los dos meses”.

Durante el acto en el que se protocolizó el convenio, el gobernador Ovalle anunció que  la Gobernación del Cesar  va a adquirir nuevos equipos para fortalecer el Banco con 30 máquinas más, lo que permitirá continuar con el mejoramiento y la rehabilitación de vías terciarias en todo el departamento del Cesar.

Luego de la firma protocolaria del convenio, ambos mandatarios recorrieron las vías que desde ya están siendo intervenidas por las maquinarias.

Con este primer convenio  se confirma el trabajo mancomunado entre gobernador del Cesar y alcalde de Valledupar, para brindar mayor bienestar a los habitantes de la capital del Cesar. —