Bares y cantinas no podrán funcionar después de la medianoche del próximo martes

, Nacionales

La norma empezará a regir desde el martes 17 de noviembre en municipios de alta y mediana afectación.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez que desde este martes 17 de noviembre, todos los bares y cantinas que estén ubicados en municipios con alta o mediana afectación por COVID-19 en Colombia, deberán cerrar antes de la medianoche.

Se trata de una medida que busca evitar contagios en medio de las celebraciones de fin de año, especialmente en los municipios con mayores contagios.

El ministro explicó que esto evitará que el estado de alicoramiento provoque que las personas disminuyan sus medidas de bioseguridad y terminan contagiándose con el coronavirus.

El anuncio se hizo en Medellín, donde el ministro informó las medidas que aplicarán en Antioquia durante el puente festivo de la Independencia de Cartagena.

En esta región del país habrá ley seca desde las 2 de la tarde del viernes y hasta las 5 de la mañana del sábado y toque de queda desde las 11 de la noche y hasta las 5 de la mañana.

La medida regional busca evitar contagios durante el partido de la Selección Colombia contra Uruguay, que se disputará este viernes, 13 de noviembre, en horas de la tarde.