Cajas de compensación del Caribe adoptarán experiencias exitosas de Comfacesar

, Generales

Las cajas de compensación, comfenalco cartagena, comfamiliar atlántico y comfacor (córdoba), hicieron una visita a la caja de compensación familiar del cesar –comfacesar- en aras de conocer y adoptar sus buenas prácticas en materia de vivienda.

los jefes de vivienda de las cajas visitantes recibieron una socialización de los procesos de postulación en las convocatorias nacionales, en aras de salir elegidas en la segunda convocatoria de proyectos integrales de vivienda -vip y vis liderada por: cafam, colsubsidio y compensar, en la cual comfacesar ya resultó seleccionada con la urbanización mattias boulevard que se construirá en el municipio de bosconia.

la jefe de la división de vivienda de comfenalco cartagena, biglenis zúñiga, encontró muy interesante esta experiencia: “vinimos para conocer todos sus proyectos de vivienda y poder transmitir estos conocimientos a nuestras ciudades, para fortalecer nuestra división de vivienda. comfacesar se ha convertido en un modelo a seguir en la costa y a nivel nacional”.

la visita inició con la presentación de los diferentes proyectos que actualmente maneja comfacesar con el fondo adaptación, banco agrario, convenios con la gobernación del cesar entre otros, en el departamento del cesar, magdalena y bolívar.

posteriormente se realizó un recorrido por los proyectos de vivienda subsidiados por la caja en valledupar, entre los que se encuentran la ciudadela comfacesar, villa dariana 2, andalucia, parque la primavera, conjunto cerrado parque de la pradera, las villas de catalina y flores de maría.