Calendario y fechas de los Juegos Olímpicos de Río 2016

, Deportes

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, arranca este viernes, pero la competición de fútbol se disputa desde este miércoles.
La competición concluye el día 21 de agosto con la ceremonia de clausura.
En total, 28 disciplinas olímpicas y más de 300 deportistas españoles. ECO Actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 66% 0 0 20MINUTOS.ES. 02.08.2016 – 16:00h
Este viernes comienzan los Juegos Olímpicos de Río, la cita deportiva por antonomasia que cuatro años después de Londres llega a Brasil marcada por la polémica (inseguridad, Zika, sanción a Rusia…) y por dos nombres propios destinados a reinar: Michael Phelps, el mayor coleccionista de medallas olímpicas de la historia, y Usain Bolt, quizás el mejor atleta de siempre. Ambos buscan lo mismo: el Olimpo total. 28 disciplinas olímpicas en 14 días y más de 300 deportistas españoles en busca de medalla. ¿Serán capaces de superar las 17 medallas de hace cuatro años? Pese a ausencias tan destacadas como la de Gómez Noya, lesionado cuando apuraba ya su preparación, la delegación española es optimista: el baloncesto, la marcha, halterofilia, aguas bravas, natación o sincronizada parecen, a priori, apuestas seguras. El calendario olímpico seguirá el patrón de anteriores citas, organizadas alrededor de los dos deportes rey: el aficionado podrá disfrutar de una primera semana con mucha natación y, después, llegará el relevo del atletismo. Sírvanse, llegan dos semanas de buffet libre del mejor deporte posible.