Cámara de Comercio invitó a conferencia sobre bajo caudal de ríos que nacen en la Sierra Nevada

, Regionales

La Cámara de Comercio de Valledupar invitó a una conferencia sobre bajo caudal de agua que registran los ríos que nacen en la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

Los puntos centrales de la disertación se basará en “el recurso agua y la problemática en torno al bajo caudal que presentan los ríos de la Sierra Nevada de Santa Marta, como un tema de preocupación para los entes territoriales, las autoridades ambientales, las comunidades y el sector de la agro-industria”.

 

También se abordará la fragmentación de la cobertura boscosa y la falta de regulación hídrica que presentan los caudales de los ríos que nacen de las partes más altas del macizo son algunas de las principales causas que traen consigo la escasez del recurso hídrico.

 

La invitación a este encuentro fue formulado por el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Urón Márquez, para desarrollar la discusión sobre el agua como eje articulador y el elemento que nos une, en esta conferencia titulada: “la fábrica de agua está amenazada y con ello, la estabilidad humana y la actividad agroindustrial”.

El encuentro se realizará este martes 12 de mayo de 2015 a las 6:30 p.m. en el salón de eventos de la Cámara de Comercio de Valledupar, con invitación a los medios de comunicación y a todos los sectores con asiento en la eco-región y su área de influencia, para que sumen fuerzas y los recursos necesarios para proteger la Sierra Nevada y a concursar en esta cruzada de salvaguarda por los bosques y el agua de este importante ecosistema, único e irremplazable en el mundo.