Cámara de Representantes revivió pago de horas extras, festivos y dominicales

, Economía

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes revivió el pago de horas extras, festivos y dominicales; ahora esta iniciativa pasará a la plenaria de la corporación para volver a instaurar el recargo que tenían que pagar los empleadores.

Este proyecto de ley, que aprobó su primer debate en la Cámara, pretende establecer las jornadas de trabajo diurno y nocturno en la franja horaria comprendida entre las 6:00 a. m. y 6:00 p. m. y trabajo nocturno realizado entre las 6:00 p. m. y las 6:00 a. m.

El representante autor del proyecto, Óscar Hurtado, resaltó el respaldo del Gobierno.

“Esta es una iniciativa social que beneficia a la clase trabajadora. La ministra Clara López ha contribuido en la jornada que hoy terminó en forma exitosa para avanzar con el trabajo decente”, afirmó

Por su parte, la ministra de Trabajo, Clara López Obregón, afirmó que es muy importante este proyecto, porque beneficia a la clase trabajadora, “es necesario este proyecto a favor de la igualdad social”.

Hay que mencionar que este proyecto busca tumbar la reforma que propició el gobierno de Álvaro Uribe que terminó con las horas extras, argumentando bajar costos laborales a los empleadores y como consecuencia generar más empleo.

El proyecto que pasará a plenaria de la Cámara de Representantes, con la ponencia y autoría del Representante Óscar de Jesús Hurtado, busca además modificar la remuneración del trabajo en los días domingos y festivos, quedando un recargo del cien por ciento sobre el salario ordinario.

Finalmente, la ministra de Trabajo anunció el acompañamiento para realizar una audiencia pública, propuesta por la Comisión Séptima, con el propósito de escuchar a los diferentes sectores del país, antes del debate en sesión plenaria de la Cámara.