Cambio Radical anuncia que asumirá la responsabilidad política por avales a corruptos investigados o condenados

, Política

El nuevo Presidente de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, anunció que asumirá la responsabilidad por avales a corruptos investigados o condenados.

Dijo que obre los avales que ha otorgado Cambio Radical, a personajes de la política colombiana que enfrentan investigaciones y condenas judiciales, Vélez admitió que hará un reconocimiento de la responsabilidad del partido.

Vélez, informó que asumirá como director de Cambio Radical la próxima semana tras presentar renuncia a su cargo ante el presidente Juan Manuel Santos.

Sin embargo indicó que “como miembro del gobierno del presidente Santos y de Cambio Radical realicé todas las denuncias en materia de corrupción en La Guajira”, al tiempo que señaló que “el fiscal general,

Cambio Radical será el logo que respalde a Germán Vargas Lleras en el tarjetón presidencial, un letrero que ha estado manchado por los avales concedidos a los exgobernadores de La Guajira Kiko Gómez y Oneida Pinto, y al exalcalde de Riohacha Fabio Velásquez, entre otros. Nadie asumió responsabilidades políticas.

Ante la inminencia del debate electoral, Vélez tendrá un reto que pocos están dispuestos a asumir. Será quien maneje el bolígrafo y firme los avales de los candidatos al Senado y la Cámara de Representantes. Precisamente, esas funciones han sido las que más dolores de cabeza le han generado al partido a Vargas Lleras, toda vez que Cambio Radical fue el partido más depurado por la justicia en el escándalo de la parapolítica, y al que más gobernantes le han destituido en los últimos cinco años. El caso más dramático ha sido el de La Guajira. Eso significa que Vélez no volverá a ser candidato al Senado, como lo fue en el 2006 y en el 2010. En ambas ocasiones no alcanzó curul.

La renuncia

Tras seis años en la Superintendencia de Notariado y Registro, este jueves presentó su renuncia al presidente Juan Manuel Santos. De formalizar los títulos de las tierras del país, su nuevo reto será ordenar la casa política de Germán Vargas Lleras

Indicó que la plataforma política del partido girará alrededor de “la infraestructura, la vivienda, el trabajo por las gentes más pobres del país y la corrupción”.

.