Cambio Radical anuncia que descentralizó entrega de avales

, Política

El nuevo Presidente del partido Cambio Radical, Rodrigo Lara, anunció que esa organización política descentralizó entrega de avales a los candidatos para cargos y corporaciones para las próximas elecciones.

Hay una cultura del disenso en Cambio Radical que no hay en los partidos modernos y hay una legalidad de los avales que se van entregar en las regiones, dijo Rodrigo Lara.
“Hay que reconocerles a las regiones autonomía; hay que tratarlos como adultos”, señaló el representante Lara en www.wradio.com.co, que anunció que esa entrega de “decisiones políticas” estará vigilada desde Bogotá.

Lara aclaró que desde la capital colombiana no se puede seguir pensando o decidiendo cuál es el mejor aval para ciertos municipios del país. Es toma de decisiones debe estar en mano de las regiones.

“El Partido tomó la decisión que sea descentralizado y yo tengo la responsabilidad del centro y otras personas se encargaran de otras regiones de las entregas de los avales”, sostuvo.

Sobre la entrega del aval a Oneida Pinto que fue cercana al exgobernador de la Guajira Francisco Gómez y por la que salió el anterior presidente de la colectividad, Senador Carlos Fernando Galán.

“Yo no tengo y no puedo hacer un juicio, yo estoy revisando con mucha atención y pido un poco de espera para tomar una decisión de si se retira o se mantiene”.

El presidente de Cambio Radical defendió el trabajo de la familia Char en la Costa Atlántica. “Fuad Char es una persona muy importante y durante los últimos años ha acompañado a los últimos presidentes. Es una persona muy significativa para el caribe y para Cambio Radical”, dijo Lara.

Sobre la entrega del aval para Rosa Cotes, tía del actual gobernador del actual gobernador Luis miguel Cotes y esposa de José Francisco Zúñiga, quien fue condenado por parapolítica, aseguró: “Ella (Cotes) fue una pieza fundamental en el magdalena en la reelección del presidente y tengo que explicar que yo no entregue el aval”.

Y agregó: “Ella tiene una aceptación muy grande en el departamento y el tema de familiaridad se debe separar por el principio de responsabilidad personal”.

El representante sostuvo que Cambio Radical ha crecido como partido político y que por está recibiendo tanta atención ahora en Colombia. Indicó que la idea es llevar las políticas exitosas de Santos y Vargas Lleras “a las regiones”.

“Cambio Radical se ha fortalecido y esto ha generado muchas críticas y yo entiendo que partidos de doscientos años tienen agenda y hay que respetarla. Por eso nos estamos fortaleciendo en diferentes regiones del país de apoco como se ha hecho en la costa Caribe”, aseguró.

Reconoció que el aval más importante que les falta por otorgar es el de la Alcaldía de Bogotá. El partido todavía no se decide entre Rafael Pardo y Enrique Peñalosa. “El aval en Bogotá es el tema grueso; tenemos dos grandes candidatos”, sostuvo.