El campeón Edgar Perea se fue al cielo a polemizar con Jaime Ortiz

, Deportes

Eñ destacado narrador deportivo fallecció en la capital de Colombia

 

El reconocido narrador y comentarista deportivo Édgar José Perea Arias falleció en la noche de este lunes en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanecía hospitalizado desde el miércoles pasado.

El domingo, Perea fue internado en la unidad de cuidados intensivos, pues se complicó su estado de salud por problemas respiratorios y renales.

“Fueron dos semanas complicadas para él, sin embargo, estuvo rodeado de su familia y amigos, luchando hasta el final”, dijo el periodista deportivo de RCN Radio, Campo Elías Terán Jr.

El cuerpo será velado un día en la capital del país y después será trasladado a Barranquilla, donde se realizará su cremación en los funerales Los Olivos.

Comunicado de la Acord Atlántico sobre la muerte de Édgar Perea

Lo que hizo el ‘Campeón’

El narrador, comentarista, senador, candidato político y embajador en Sudáfrica permanecerá en la memoria de los aficionados al fútbol y de todos los colombianos por su manera particular de narrar los encuentros de la Selección Colombia, que realizó desde finales de los 80 hasta 1998.

Hablando de Selección Colombia, su narración más célebre fue la que hizo en el partido del mundial de Italia 1990, en donde nuestra Selección empató 1-1 con un gol agónico del delantero Fredy Rincón, además del 5-0 que Colombia logró en el estadio Monumental en Argentina.

Más conocido como “El Negro Perea”, el comentarista -hincha fervoroso del Atlético Junior- será recordado por los hinchas del “tiburón” por hacer célebre la frase “¡Junior tu papá!” y por “a Junior tienes que matarlo para ganarle, tienes que matarlo porque Junior es tu papá“.

Edgar Perea comenzó en la política luego de haber llegado al Senado de la República con el aval del partido Liberal en 1998. Trató de impulsar la creación del Ministerio del Deporte, que no tuvo gran apoyo por parte del Gobierno.

También fue candidato a la Alcaldía de Barranquilla, en 2007, y ocupó el tercer puesto.

En la corriente política también se destacó por haber sido embajador de Colombia en Sudáfrica en el año 2008, en remplazo de Carlos Moreno de Caro.

Este cargo lo desempeño en la ciudad de Pretoria, una de las sedes del mundial de fútbol de Sudáfrica del año 2010. Terminó su cargo en 2011, tras cumplir 3 años en África.

Su trayectoria como narrador estuvo marcada por su paso por RCN Radio, Todelar, Colmundo, Programa deportivo de Claro Sports, Caracol Radio y NTC Noticias.

La partida del “narrador de todos” deja un gran vacío en la narración deportiva del país, en donde gracias al ‘campeón’ conocimos que era narrar béisbol y boxeo, cuando en Colombia solo se escuchaba de fútbol.

Personalidades del deporte lamentan el fallecimiento de ‘El Campeón’

Estos son algunos de los mensajes que enviaron a través de las redes sociales algunas personalidades del deporte y amigos y allegados de Édgar Perea, tras su fallecimiento: