Sin categoría

Capturado cantante vallenato acusado de ser cabeza de red criminal de narcotráfico

El cantante de música vallenata, Humberto de Jesús Martínez, más conocido como Junior Martínez, una joven promesa de este género artístico, fue capturado en Bogotá por la Policía Antinarcóticos que lleva una investigación en su contra.

A Junior Martínez lo ubican como la cabeza de una red criminal que enviaba, bajo la modalidad de encomiendas, cocaína a Holanda y Alemania.

El coronel Carlos Humberto Bueno, jefe de operaciones de la Policía Antinarcóticos, señaló que “Junior Martínez aprovechó las presentaciones y conciertos que realizó en Europa para que su hermano, que fungía como su mánager, hiciera los contactos para coordinar los envíos de la cocaína hacia el viejo continente”.

El hermano del cantante fue capturado en el occidente de Bogotá y según la investigación él era el encargado de contactar a traficantes locales “con los que pactaba el envío del estupefaciente a través de encomiendas, tales como artesanías u objetos religiosos muy propios de Colombia”, señaló el coronel Bueno.

El modus operandi de la organización se basaba en  armar un directorio de compradores de cocaína, cuyos nombres eran camuflados como parte del mundo artístico en una agenda que la Policía llamó ‘Mezcladores del vallenato’, donde se ubicaron más de 100 nombres.

Vídeo de Junior MartínezVídeo Junior Martínez

El cantante de éxitos como ‘Yo quiero un beso’, ‘El que te gusta a ti’ y  ‘No lo niegues más’, contaba con la financiación de un comerciante de Sanandresito de Bogotá, que también fue capturado, quien le entregaba millonarias sumas de dinero para la adquisición del alcaloide.

Otro de los capturados por la Policía Antinarcóticos es Orlando Ramírez, “quien también se encargaba de financiar la compra de alucinógenos y de contactar a funcionarios de las empresas de envíos para facilitar el ingreso de la droga al aeropuerto El Dorado”, se lee en un comunicado de la institución.

Durante la operación se registraron otras dos capturas, la de Steven Ramírez, encargado de llevar las  encomiendas y alias el Señor de la Pintura, encargado de “preparar las artesanías que contaminaba con el alcaloide, posteriormente las pintaba y decoraba para enviar a Holanda y Alemania”.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba