Capturado peligro miembro del Clan Úsuga en el Cesar

, Judiciales

Unidades de la Policía Nacional mediante Operativo Especial lograron la captura de una persona quien presuntamente hace parte del denominado clan “Usuga” grupo al margen de la ley dedicado a actividades ilícitas, hechos que se desarrollaron el día 06 de diciembre del presente año en horas de la tarde en la dirección calle 12 Barrio san Joaquín de Valledupar.

Deacuerdo a las informaciones suministradas por los policiales responsables de esta captura, las labores de inteligencia se adelantaron en la calle 12 No. 7-24 Barrio san Joaquín donde la unidad investigativa contra el crimen organizado de la Seccional de Investigación Criminal del Cesar, venía siguiendo el paradero de los integrantes de esta organización delictiva y precisamente en la dirección antes descrita se logro dar con el paradero y posterior captura de YULL SAMIR GOMEZ SANCHEZ Alias “Yull” de 32 años de edad.

Según la investigación exhaustiva desarrollada por la especialidad policial en materia de inteligencia GOMEZ SANCHEZ presenta anotaciones, en materia de antecedentes ya que sobre él pesa una orden de captura emanada por el Juzgado

Único Penal Municipal Con Función de Control de Garantías Ambulante BACRIM Barranquilla, de Concierto Para Delinquir Agravado con Fines de Homicidio, Extorsión Homicidio y otros delitos.

Es de anotar que Alias “Yull” dentro de la organización criminal deacuerdo a las investigaciones adelantadas se desempeñaba como sicario y extorsionista de la estructura criminal organizada Clan “Usuga” que delinquen en el municipio de Valledupar y que a su vez se autodenominaba los caballeros del norte con el fin de despistar a las autoridades.

Teniendo en cuenta lo anterior GOMEZ SANCHEZ Alias “Yull” fue dejado a disposición de la autoridad solicitante para que responda como presunto responsable de los delitos antes descrito.