Capturado sicario y extorsionista del Clan Úsuga con circular de Interpol en el Cesar

Unidades de la Policía Nacional dieron captura a un reconocido delincuente rotulado en el bajo mundo, como sicario y extorsionista del Clan Úsuga.

La acción se cumplió en el municipio de Codazi, como complemento de la operación justicia en su fase dos y tendiente a desarticular a las estructuras de todo tipo de bandas dedicadas a los diferentes delitos.

Se trata de Jairo Enrique Yanet  Cabarcas, alias “Niche”, de 37 años de edad, aprehendido por unidades de la Policía Nacional perteneciente a la unidad de Investigación Criminal Mediante acción desarrollada en la carrera 16 entre calle 10 y 11 de esa ciudad del norte del Cesar.

La captura de Alias “Niche” se produjo mediante un requerimiento del Juzgado primero penal Municipal con funciones de control de Garantías ambulantes bandas criminales de la ciudad de Valledupar, teniendo en cuenta que el sujeto está señalado como integrante de la estructura criminal organizada de Narcotraficante denominada Clan “ USUGA”.

Es de anotar que Yanet Cabarcas era el encargado de realizar los homicidios de esta organización en el Municipio de Codazzi y sus alrededores , de igual forma posee circular azul de INTERPOL y según las investigaciones adelantadas este mismo sujeto y el grupo para el cual delinque tienen en su haber 21 homicidios de los cuales uno corresponde a Alias “El Escorpión” miembro de la misma organización criminal, por todo lo anterior el responsable de toda esta actividad delincuencial fue dejado de la autoridad solicitante y deberá responder por los delitos que se le señalan.