Capturado sucesor de alias ‘Megateo’ en el Cesar

, Judiciales

Un Comando de Fuerzas Especiales de la Quinta Brigada del Ejército, mediante labores de inteligencia logró la captura del principal testaferro de alias “Megateo”, quien fue abatido en operación del ejército.

El sujeto detenido es conocido con el alias de ‘El Zorro’, y fue sorprendido por las autoridades mientras conducía un vehículo en el municipio de Aguachica (Cesar).

El operativo fue realizado por unidades del batallón Ricaurte de la Quinta Brigada, con el apoyo de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía General.

Según el comandante de la Quinta Brigada, el brigadier general Helder Giraldo Bonilla, ‘El Zorro’ era el encargado de manejar un corredor de movilidad entre el sur de Bolívar y El Catatumbo, por donde eran transportados al mes 200 kilos de clorhidrato de cocaína hacia Venezuela y Estado Unidos.

Según las autoridades, “El Zorro” era el jefe de los laboratorios ubicados en las áreas rurales de Aguachica (Cesar), Teorama y Convención (Norte Santander), los cuales eran utilizados para procesar droga.

Este sujeto presuntamente tenía alianzas con la estructura “Libardo Mora Toro” del EPL y era el único que faltaba por ser capturado dentro de un proceso de investigación en contra de la mencionada estructura dedicada al narcotráfico.

Sobre ‘El Zorro’ pesa una orden de captura por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Este sujeto era requerido por la Unidad Nacional de Antinarcóticos e Intersección Marítima N°5 de la Fiscalía. Fue judicializado por la Policía Nacional en coordinación con la DEA.