Capturado sucesor de Marquitos Figueroa

, Judiciales

Oficiales de Migración Colombia detuvieron a Juan Carlos Vega Figueroa, quien figura en los informes de las autoridades, como el sucesor de la banda criminal de alias Marquitos Figueroa.

Alias Pirin, como es conocido el sobrino de ‘Marquitos’, fue detenido cuando regresaba al país en condición de expulsado de Venezuela, por el Puente Internacional Simón Bolívar, que comunica a ese país con Colombia.

Al momento de su detención, Vega Figueroa, presentaba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio emanada por la Fiscalía 1 especializada contra bacrim de Montería, Córdoba.

‘Pirin’ es sindicado por las autoridades de ser el autor intelectual de varios asesinatos, así como de ser el líder del clan de Marcos de Jesús Figueroa, alias Marquitos, quien dedicaba al contrabando de combustible y el tráfico de cocaína por la Guajira.

En este mismo procedimiento fue detenido ‎el ciudadano colombiano Carlos Andrés Velasco Guira, quien tiene una orden de captura por del Juzgado Penal del Circuito de Buga, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, según informó Migración Colombia.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura.