Capturados con droga, 15 narcotraficantes en La Guajira

, Judiciales

En los operativos incautaron más de 350 dosis de alucinógenos y armas de fuego.
Las autoridades en el departamento de La Guajira reportaron la captura de 15 personas dedicadas en su gran mayoría a la venta y comercialización de estupefacientes.

El coronel Tito Castellanos, comandante de Policía Guajira dijo que luego de varios meses de seguimiento e inteligencia en Maicao capturaron a ocho personas, de las cuales llamó la atención que todos pertenecen a una misma familia, quienes habían creado un emporio criminal y se les conocía como ‘la banda el soldado’.

Esta estructura delincuencial estaba bajo el mando de alias ‘el soldado’ o ‘comando’ y dentro de los capturados se encuentra su mamá, hermanos y varios de sus cuñados quienes se dedicaban a distribuir droga a domicilio, en las calles e incluso en los entornos de instituciones educativas en Maicao.

Por otra parte en el municipio de Riohacha en diferentes labores de allanamientos y registros las autoridades lograron la capturaron a siete personas, todas procesadas por los delitos de delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Este plan de navidad segura y en paz, pretende que todos disfrutemos de estas festividades en paz y armonía, por ello invito a toda la comunidad a suministrar información para seguir contrarrestando todos estos hechos delictivos. Se garantiza absoluta reserva” indicó el coronel Castellanos.