“Capturados por ataques al transporte urbano serán tratados como terroristas”: Policía

, Judiciales

“Los desadaptados que sean capturados por ataques contra el transporte urbano de Valledupar, serán tratados como terroristas”.

Así lo expresó el subcomandante de la Policía en el Departamento del Cesar, Coronel Jorge Urquijo, quien se encuentra al frente de los operativos iniciados por la fuerza pública hace tres días, cuando comenzaron los actos vandálicos contra los buses, los conductores  del transporte público y los pasajeros.

Urquijo dijo que estas personas están actuando como verdaderos delincuentes, tratando de hacerle daño a toda la población, por el solo hecho de que se están aplicando las normas del decreto que restringe el uso de motos y el transporte de parrilleros.

El oficial advirtió que la fuerza disponible de la policía está desarrollando acciones de protección al transporte urbano de la ciudad, para otorgar garantías a este servicio y para enfrentar a los actores de estas acciones criminales, para judicializarlos y llevarlos a las cárceles.

La policía nacional adelanta despliegues operativos en los  puntos más críticos de la ciudad y allí donde han sido más notables los ataques a los buses del transporte urbano en Valledupar, puntualizó el Coronel Urquijo.