Carlos Negret nuevo Defensor del Pueblo

, Judiciales

La Plenaria de la Cámara de Representantes eligió con 146 votos a Carlos Negret, como nuevo defensor del Pueblo, quién asumirá el cargo desde el próximo 1 de septiembre hasta el 31 de agosto de 2020.

Negret reemplazará a Alfonso Cajiao, quien reemplazó a Jorge Armando Otálora, que renunció a su cargo en enero pasado luego de diversas denuncias en su contra por supuesto acoso sexual y laboral a una de sus colaboradoras.

Tras la renuncia de Otálora quedó encargado de la Institución Alfonso Cajiao Cabrera, quien antes se desempeñaba como secretario de la entidad y quien actualmente funge como defensor del Pueblo.

El hasta hoy secretario del Partido de la U, Carlos Negret, tuvo un inconveniente de salud momentos antes de la audiencia pública en la que fueron escuchados los candidatos para defensor del Pueblo. Allí Negret manifestó que en la Defensoría del Pueblo habrá espacio para todas las ideologías y todas las comunidades del país.

“Habrá espacio para todas las ideologías, todas las creencias, todos los partidos políticos, todas las organizaciones sociales y todas las posiciones personales frente a como se quiere vivir la vida, se trabajará para que sean proscritos actos de discriminación contra cualquier miembro de la sociedad colombiana, bien sea por razones de orientación sexual, ideología o religión. La Defensoría del Pueblo continuará respaldando la causa exitosa de la mujer en su lucha por la igualdad de derechos”, sostuvo.

Carlos Alfonso Negret es abogado de la Universidad Javeriana con especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, en España. Además se ha desempeñado como asesor de entidades como el ICBF, Invías y la Contraloría General de la República.