Cayó guerrillero de la Red de Apoyo al Terrorismo en el Cesar

, Judiciales

Tropas de la Décima Brigada Blindada, adscritas a la Primera División del Ejército Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, capturaron  a quien es considerado  pieza clave de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN en el Cesar y La Guajira.

 

Los importantes trabajos de inteligencia e investigación adelantados por las unidades militares del Batallón Especial Energético y Vial N°3, sobre vereda La Conga, jurisdicción del municipio de Curumani, permitieron localizar y seguidamente capturar a Manuel Antonio Cardozo Molina, más conocido en el mundo subversivo con el alias del “Mono Cardozo”.

 

El insurgente de 54 años de edad, se unió a las filas del Frente Camilo Restrepo del ELN hace 13 años, desde entonces era el encargado de realizar inteligencia delictiva, explorar las zonas donde iba hacer presencia el grupo armado y además era quien transportaba los víveres y la logística utilizada para perpetrar  actos terrorista y criminales que han enlutado familias colombianas.

 

Alias el Mono Cardozo se movilizaba por las veredas Casa de Piedra, Las Congas, Los Cedros, Nueva Idea, Nuevo Horizonte, el Desengaño, La Paz, Los Ángeles y Bella Unión, explorando el área  para que los guerrilleros pudieran llegar descartando la posibilidad que hubiera fuerza pública que los capturara o diera de baja.

Los informes de inteligencia mostraron que Manuel Antonio Cardozo Molina, gozaba de toda la confianza de los cabecillas del grupo terrorista, al punto que alias “Galán” se hospedaba en la residencia de este bandido para huir de las autoridades.

 

“Hoy le damos un parte de victoria a la población civil del departamento del Cesar, hemos capturado a este sinvergüenza terrorista que durante años le facilito a la guerrilla los espacios para atentar contra nuestros soldados y gente de bien de la comunidad, ahora deberá responder ante la justicia y pagar por cada uno de los delitos en los que se involucró” ´puntualizo el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth.

 

La fiscalía 46 de la Unidad Nacional contra el Terrorismo solicitaba al Mono Cardozo por el delito de rebelión y concierto para delinquir.