Centro de Alto Rendimiento y Villa Olímpica plantea Ovalle Angarita a Ligas Deportivas

, Deportes

Reunido con los presidentes de ligas, gobernador Ovalle ratificó propósito de convertir en Instituto, la Secretaría de Deportes y construir Centro de Alto Rendimiento

En la socialización del plan de trabajo de la Secretaría de Deportes con los presidentes de las ligas deportivas, el gobernador del Cesar, Franco Ovalle Angarita, estableció importantes compromisos para que la actividad física sea protagonista en cada rincón del departamento.

Como primera medida, el mandatario ratificó su compromiso de construir, en la actual Villa Olímpica de Valledupar, el Centro de Alto Rendimiento para agrupar a modalidades como natación, taekwondo, judo, atletismo, boxeo, sóftbol y béisbol.

“Le apuntamos a construir el centro más moderno de la Costa Atlántica, con una inversión de 88 mil millones de pesos. El proyecto se hará por fases, y nuestro objetivo es que  se empiece a construir en el primer semestre  de este año”, indicó el Gobernador del Cesar.

Ovalle Angarita señaló que, en relación con esta iniciativa, existe una gran ventaja, dado a que ya existen los estudios y diseños. “Esto nos va a permitir presentarlo a Coldeportes para cofinanciarlo de tal manera que podamos contar con recursos del orden nacional y otros a través del OCAD”.

Acto seguido indicó que su apuesta  con el deporte también va encaminada a entregarles plenas funciones, por lo que señaló que presentará ante la Asamblea del Cesar un proyecto de ordenanza para que en el gobierno Ovalle Angarita se constituya el Instituto de Deporte y Recreación.

“Iniciaremos el trámite ante la Asamblea del Cesar para la creación del Instituto, debemos surtir el primer paso elaborando el proyecto de ordenanza; estructurarlo, conciliarlo, para darle vida a un instituto descentralizado, con autonomía financiera y administrativa para manejar todo lo concerniente a la recreación y deporte y a los escenarios que se viene construyendo”, dijo el mandatario.

Agregó que “se hará un inventario y eso nos permitirá tener la fundamentación para la creación del instituto. Estamos comprometidos con las ligas, brindaremos el apoyo y garantizaremos la presencia de los deportistas en todos los eventos que se realicen en el país”.