Centro Democrático se acerca a Oneida Pinto para Gobernación de La Guajira

, Política

El Centro Democrático está preparando una declaración de respaldo a la candidata de Cambio Radical a la Gobernación de la Guajira, Oneida Pinto.

La dirigente ya había recibido el apoyo del partido liberal y cuenta además con el visto bueno del ex gobernador de la península, Jorge Ballesteros y de su hijo, el actual mandatario guajiro, Chema Ballesteros.

Oneida Pinto cuenta con la maquinaria del Gobierno y con el respaldo de la familia Char de Barranquilla, por autorización de las máximas jerarquías de Cambio Radical.

Su opositor es el ex alcalde de Maicao Ovidio Mejía Marulanda, quien está avalado por el Partido de la U, aunque cuenta con un movimiento propio, Compromiso Serio, desde el que ha trabajo en alianza con una de las fuerzas más consolidadas en el departamento llamada Nueva Guajira.

Aunque perdió la Gobernación hace cuatro años contra Kiko Gómez, el movimiento se ha disputado históricamente el poder en la región y ha ocupado el máximo cargo del departamento varias veces con dirigentes como Jorge Pérez Bernier, Hernando Deluque y Álvaro Cuello, líderes de la colectividad.

Al movimiento lo señalan, entre otras cosas, de haber estado detrás del atentado contra Kiko Gómez cuando era candidato a la Gobernación en 2011.

Las dos campañas arreciaron sus ataques mutuos, pues el sector de Mejía Marulanda ha desatado todo tipo de acusaciones contra Oneida Pinto, desde su conexión con el ex gobernador Kiko Gómez, preso en la Picota y otros hechos denunciados desde el momento en que fue cuestionada por el aval entregado por Cambio Radical, posición que le costó el puesto al entonces presidente de esa organización política, Carlos Fernando Galán.

En la Guajira, las apuestas por el favoritismo para obtener el triunfo e eñ próximo debate por la Gobernación, se inclinan por Oneida Pinto, según los últimos sondeos de expertos y medios de comunicación.