Cero homicidios y buen balance de orden público en el Festival

, Judiciales

Un balance altamente satisfactorio entregó la Policía Nacional, luego  de concluir el 48 del Festival de la Leyenda Vallenato.

Más de 150 mil asistentes se registraron en 70 eventos adelantados por la Gobernación, Alcaldía, corporación festival de la leyenda vallenata y empresas privadas.

En esta versión del festival no se registraron homicidios, ni muertes de accidentes de tránsito, las lesiones personales se redujeron en 78%, frente al año anterior el hurto a comercio se redujo en un 50 % al igual, al hurto a residencia en 75%, no se presentaron hurto a vehículos, en cuanto al hurto a personas en la conocida modalidad de cosquilleo se logró una disminución del 49%, se presentaron 125 casos menos en comparativo del año anterior donde se presentaron 356 una reducción del 35%.

En más de 70 eventos los 5000 hombres y mujeres de la Institución garantizaron a los asistentes unas festividades en tranquilidad, desde tierra con más de 17 puestos de control, por aire 3 sobrevuelos diarios garantizaban la seguridad a los más de 150 mil personas.

Por otra parte se registró un aumento del 115% vuelos ingresados al aeropuerto Alfonso López, en la terminal de transporte hubo un aumento 31% de ingreso de buses además, 67 mil vehículos por las tres entradas al Departamento. 472 vehículos fueron inmovilizados, se aplicaron 527 órdenes de comparendo, por diferentes infracciones entre las que están 48 por embriaguez en motocicleta y 15 en vehículos, 109 por no presentar documentos, 58 por estacionar en lugares prohibidos, 54 a motociclistas.