Cesar y Guajira entre las áreas fronterizas donde se garantiza abastecimiento de combustible

, Economía

• El Ministerio de Minas y Energía informó que se aprobaron beneficios adicionales para que la región no tenga problemas de suministro.

El Gobierno Nacional adoptó medidas para garantizar en lo que queda del 2016, el abastecimiento de combustible en los departamentos limítrofes con Venezuela, Arauca, Guajira, Cesar y Norte de Santander.

‘Durante todo el año hemos trabajado para garantizar que las zonas de frontera cuenten con el combustible suficiente para satisfacer la demanda de gasolina y Acpm. Por medio de la asignación de combustible subsidiado, no sólo aseguramos la disponibilidad de combustible a los usuarios de los departamentos fronterizos, sino que se garantiza que el precio del mismo sea competitivo’, explicó el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce.

En el caso de Norte de Santander continúa el cupo de 12 millones de galones para atender la demanda durante diciembre, de acuerdo con el consumo reportado. Por otro lado, Arauca cuenta con 2 millones de galones, de los cuales se han asignado a la fecha 1,6 millones.

En Cesar se aprobaron 500.000 galones adicionales para Valledupar, suficientes para lo que queda de año. Además para satisfacer la demanda en La Guajira se aprobó el beneficio del precio especial al combustible.

En los cuatro departamentos el consumo es normal y se garantiza el abastecimiento pese al anuncio hecho por el gobierno de Venezuela de continuar con el cierre de frontera.

‘Continuaremos trabajando con todo el sector con el fin de garantizar no sólo el abastecimiento sino la logística de distribución que nos permita tener un seguimiento continuo al consumo y de esta forma garantizar el combustible a todos los colombianos en las zonas de frontera’, recalcó el ministro Arce.