Cesar y La Guajira entre los departamentos con municipios declarados en calamidad pública por escasez agua y altas temperaturas

, Regionales

El  Cesar  y La Guajira figuran entre los departamentos con municipios declarados en calamidad pública por escasez agua, altas temperaturas y desabastecimiento de agua.

 

 

Según el reporte del Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales, (Ideam) en estas zonas  se prevé una fuerte temporada seca y de calor.

 

A su vez, el Ministerio de Vivienda emitió un comunicado con el que reveló que 46 municipios  se han declarado en calamidad pública por el desabastecimiento de agua que se vive en el país.

De acuerdo a los datos oficiales, ya son 114 municipios en 10 departamentos del país que reportan algún gr de afectación en el servicio de acueducto como consecuencia de la temporada seca.

Los departamentos que continúan registrando afectaciones importantes por las altas temperaturas y la escasez de agua son: Antioquia con 7 municipios; Bolívar con 37 municipios; Boyacá con 13 municipios; Cesar con 3 municipios; Córdoba con 11 municipios; Cundinamarca con 10 municipios; La Guajira con 8 municipios; Santander con 12 municipios; Sucre con 6 municipios y, finalmente, Valle del Cauca con 7 municipios.

De los 46 municipios que han declarado calamidad pública por desabastecimiento de agua, 37 son municipios del departamento de Bolívar y los 9 municipios restantes son: Murindó (Antioquia), Aguada y Aratoca (Santander), Sincelejo, Chalán, San Pedro, Sampués, Toluviejo y Sucre (Sucre).

Le puede interesar: Sequí

Chiquinquirá, Soacha, Cáqueza, Ansermanuevo, La Cumbre y San Pedro, se sumaron a la lista de municipios que presentan racionamiento en el servicio.