Cesarenses convocados a selección Colombia de Rugby, Judo y Boxeo

El Cesar vuelve a ser protagonista en el ámbito deportivo nacional, gracias a los esfuerzos institucionales que ha permitido posicionar a diferentes disciplinas deportivas en selección Colombia, un logro significativo producto de la visión del gobernador Luis Alberto Monsalvo, quien durante este cuatrienio, busca posicionar al departamento en los mejores lugares competitivos del país.

En esta oportunidad, cuatro deportistas cesarenses fueron convocados a Selección Colombia de Rugby, Judo y Boxeo. Las primeras de ellas son Annagith Vargas Torres, y Luis Fernanda Andrade, elegidas por la Federación Colombiana de Rugby para representar al país en competencias internacionales; Annagith, competirá en la modalidad de Rugby 15, en el partido de repechaje que jugará la Selección Colombia en Nairobi, Kenia, con el seleccionado de este país, el próximo 27 de marzo.

Por su parte, Luisa Fernanda, de rugby 7, modalidad olímpica, fue convocada para iniciar entrenamientos con miras a las competencias del Ciclo Olímpico, el primero de ellos, los Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022.

En Judo, James Alfonso Navarro, categoría 90kg, fue convocado a campo de entrenamiento de preselección Colombia, en próximo 15 de marzo en Cali, Valle del Cauca, donde se elegirán a quienes representarán al país en los Juegos Panamericanos de la Juventud, a realizarse del 5 al 19 de Junio en Cali, y el Campeonato Panamericano de Judo también a realizarse en este departamento del 26 al 30 de mayo.

Finalmente, la Federación Colombiana de Boxeo emitió su lista de convocados que se prepararán para las diferentes representaciones en eventos internacionales. Luego de realizar un primer ciclo de competencia, la Federación seleccionó oficialmente al Becerrilero, Luis Díaz, en la categoría 60kg, para que haga parte del último ciclo eliminatorio para asegurar cupo al Mundial de Polonia que se realizará del 10 al 24 de abril.

El profesor Manuel Prescott, entrenador departamental de boxeo, también fue convocado para integrar el cuerpo técnico que tendrá la misión de poner a punto a quienes finalmente sean seleccionados. Esta etapa se realizará en Cartagena del 13 al 15 de Marzo.

“Estamos felices con este grupo de deportistas convocados a selección Colombia de Rugby, Judo y Boxeo. Este es el resultado de muchos años de trabajo donde hemos puesto nuestros esfuerzos institucionales, en la consolidación del deporte del Cesar, para que los deportistas cesarenses lleguen a posiciones destacadas que les permitan una mayor proyección”, Expresó Regulo Pineda, Secretario de Recreación y Deportes del Cesar.