Cese bilateral del fuego será anunciado en dos semanas dice Paz y Reconciliación

, Nacionales

El subdirector de la fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, aseguró que al término del nuevo ciclo de conversaciones que inicia este lunes 20 de junio, los negociadores de paz del Gobierno y las Farc darán el anuncio del cese el fuego bilateral.

De acuerdo con Ávila, el acuerdo en este punto ha estado estancado porque falta definir dónde y en cuántas zonas se dará la medida de cese el fuego.

Lo que nosotros hemos visto y analizado es que básicamente el cese bilateral lleva en los dos últimos ciclos en una parálisis; todos los protocolos están acordados pero faltan dos temas sustanciales, cuántas zonas y dónde se va a dar“, afirmó.

Así que el cálculo que nosotros hacemos es que este ciclo tendría que quedar prácticamente listo el cese bilateral“, agregó el investigador.

Ávila dijo además que al finalizar este nuevo ciclo de diálogos, se comenzarán a discutir puntos como la reinserción a la vida civil de los ex combatientes.

Terminando lo del cese bilateral tendría que comenzar a discutirse lo del tema de reincorporación y el tema de refrendación para intentar que en unos dos meses esto esté terminado“, puntualizó.