Cese del fuego entre gobierno y Farc ya no es indefinido, sino hasta el 31 de octubre

, Política

El cese del fuego que se había pactado entre el Gobierno y las Farc dentro del proceso de paz, ya no tiene término indefinido, sino que se extenderá hasta el 31 de octubre.

Así lo explicó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, luego de la crisis generada por el triunfo del NO sobre el Si, en la votación de refrendación al plebiscito y después de las conversaciones adelantadas en la Habana, Cuba, entre los equipos negociadores del Gobierno y las Farc.
En su intervención, el jefe del Estado ratificó que mañana miércoles se reunirá con los ex presidentes Pastrana y Uribe, para tratar de reorientar el acuerdo político de paz con las Farc, si se dan las condiciones, luego de las conversaciones con ellos dos y de consultar la posición de los líderes de las Farc.
Mientras tanto, en el ámbito nacional e internacional se cierne la incertidumbre sobre el futuro del país sobre las posibilidades de salvar los acuerdos o el retorno de las Farc a la actividad armada.
La limitación hasta el 31 de octubre del cese bilateral del fuego hasta el 31 de octubre, aumentó la preocupación que se experimenta frente a la eventualidad de que las Farc se nieguen a replantear los acuerdos pactados en la Habana y suscritos ante testigos internacionales en Cartagena.