Chichí Quintero radicó proyecto para evitar embargos a campesinos afectados por la sequía

, Economía

El congresista Eloy Chichí Quintero Romero presentó a la Cámara de Representantes, un proyecto de Ley, para evitar que Finagro embargue a los campesinos de Colombia, que se vieron afectados en su cosechas por la prolongada sequía generada por el Fenómeno del Niño y el calentamiento global y cuyas deudas ya están en procesos ejecutivos.

Desde la Cámara de Representante, Eloy Quintero dio a conocer el embargo de muchas familias campesinas que deben pagar 46.000 millones en créditos al gobierno, ante esto el congresista radicó un proyecto de ley con el fin aplazar hasta el 2017 el cobro de esas obligaciones.

“Esta iniciativa la presenté en compañía del Representante Hernán Penagos con el objetivo de aliviar la situación económica de estos campesinos que son deudores de Finagro, con esto pretendemos suspender el cobro de esas obligaciones para que no sean embargadas sus tierras”. Dijo Quintero Romero

El proyecto de ley No 220 de 2016 Cámara, busca prorrogar un beneficio que suspendía las deudas adquiridas por pequeños agricultores con los programas Pran, Programa Nacional de Reactivación Agropecuaria y Fonsa, Fondo de Solidaridad Agropecuaria del Gobierno, aprobado por el Congreso en 2009 y que venció el pasado 1 de julio de 2015.

“Queremos ayudar a los pequeños campesinos que perdieron sus cosechas por culpa de los fenómenos naturales y no consiguieron para pagar sus deudas, este sector necesita ayuda para superar la crisis económica que originó la caída en la producción y el desarrollo del agro en el país, señaló Eloy Quintero.