Ciclista colombiano Darwin Atapuma es nuevo líder de la Vuelta a España

, Deportes

El ciclista colombiano Darwin Atapuma (BMC) calificó como “un sueño hecho realidad” haber conquistado este martes, en la cuarta etapa de la Vuelta a España, el jersey rojo de líder.

Desde el comienzo en la carrera española, su objetivo es “hacerlo lo mejor posible”, a la vez que dedicó su triunfo tanto a su equipo BMC, como a su novia Jimena que le han dado “su apoyo incondicional”.

“Quería ganar una etapa en la Vuelta y lo he conseguido, ahora espero poder conservar el maillot rojo lo máximo que pueda”,  manifestó tras pasar por el podio que le confirmó como nuevo líder.

Al respecto del liderato en la formación rojinegra del español Samuel Sánchez  dejó claro que “es el líder, sin duda”, pero también apuntó que la táctica era entrar en una fuga que se formase y que fue “numerosa”. “El equipo me ha dado confianza para estar delante”, destacó.

Por otro lado, Atapuma pidió “más apoyo del país al ciclismo”, que según el ciclista del BMC “está en lo más alto en Europa y en el mundo” y valoró el maillot rojo como “un sueño hecho realidad”.

“El mensaje es pedirle más apoyo al país, a las entidades. Últimamente se ha visto que el ciclismo colombiano está en lo más alto en Europa y en cualquier parte del mundo y nuestras escuelas necesitan más apoyo para conseguir más campeones”, comentó.

Segundo en la cuarta etapa con final en San Andrés de Teixido, Atapuma aspira ahora a mantener el maillot rojo de líder “todo el tiempo que sea posible”, pero ante todo, “disfrutar el momento”

“Quiero saborear a tope este grandioso día que Dios me ha regalado y disfrutar día a día. Hemos venido con una buena preparación. Le agradezco a mi entrenador la confianza, al equipo, al grupo BMC. Todo ello hace que las cosas lleguen de la mejor manera. Intentar mantener el liderato el mayor tiempo posible”, dijo.