Cierre total de la frontera colombo-venezolana para impedir ingreso de ayuda humanitaria

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el gobierno de Nicolás Maduro ha dado la orden de cerrar completamente la frontera con Colombia.

“El Gobierno Bolivariano informa a la población que, debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra La Paz y la soberanía de Venezuela, ha tomado la decisión de un cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión!”, dijo Rodríguez por medio de Twitter.

Además le envió un mensaje al presidente de Colombia, Iván Duque, por según ella, ir en contra de la pa

El Gobierno Bolivariano informa a la población que, debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra La Paz y la soberanía de Venezuela, ha tomado la decisión de un cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión!

“En exigencia del respeto a elementales normas de la ley internacional, exigimos a @IvanDuque que cese en sus infames acciones y deje de facilitar el territorio de Colombia para atentar, por orden de @realDonaldTrump,contra el derecho de los venezolanos a vivir en Paz y en soberanía”, escribió la funcionaria.

Por tanto, según ella, el Gobierno de Venezuela otorga plenas garantías al pueblo venezolano y colombiano de tener pasos fronterizos seguros.

“En cuanto se controlen las groseras acciones de violencia contra nuestro pueblo y nuestro territorio, será restablecida la normalidad fronteriza”, explicó.

Estas declaraciones se dan en medio del anuncio del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de ingresar la ayuda humanitaria para su país por cualquier vía este sábado 23 de febrero.