Cineasta Ciro Guerra rodará película sobre crímen, corrupción y narcotráfico en La Guajira

, Regionales

El laureado cineasta colombiano, Ciro Guerra, anunció que muy pronto empezará a rodar su nueva película, cuyo argumento central se relaciona con el crímen, la corrupción y el narcotráfico en La Guajira, Colombia.

La precisión fue hecha en desarrollo de las múltiples entrevistas concedidas a propósito de la nominación  de su película El Abrazo de la Serpiente, a los Premios Oscar de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense.

La película se basa en profundas investigaciones sobre la forma como el narcotráfico y el crimen organizado, empezaron a permear a la clase política y todas las actividades productivas de la península, desde comienzos de los años 60, con la invasión de la marihuana, con la posterior llegada de los traficantes de narcóticos y las organizaciones dedicadas al paramilitarismo.

Ciro Guerra hace un recuento en esta nueva producción cinematográfica, de los hechos violentos que vienen sacudiendo a la Guajira y la forma como la clase política de ese departamento se ha visto involucrada con la delincuencia dedicada a todas estas actividades, incluido el sicariato, el comercio de contrabando en todas su modalidades y la violación a los derechos de los ciudadanos, dentro de los cuales se cuenta el incremento de los secuestros de turistas y negociantes extranjeros y nacionales.

El rodaje de esta nueva producción fílmica comenzará este mismo año, con la inclusión de actores profesionales, naturales y personal extra que será reclutado en los departamentos del área del Caribe.