Clásica ciclística RCN transita hoy jueves entre Aguachica y Valledupar

, Deportes

La vía a la Costa tendrá tráfico restringido hoy por paso de la Clásica RCN

Gobernador Francisco Ovalle Angarita le dio la bienvenida al Cásico RCN en Aguachica

Una calurosa bienvenida le dio el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, a los ciclistas que participan en el Clásico RCN 2016 ‘La Carrera de la Paz’ que llegó este miércoles a Aguachica en el término de su sexta etapa.

Fueron 167.2 kilómetros los que recorrieron los ‘escarabajos’ en la jornada que iniciaron en Bucaramanga, pasando por Rio Negro, luego El Playón y entraron por San Alberto para culminar en Aguachica donde una multitud los recibió con mucha euforia.

“Recibimos a los ciclistas al mediodía y le entregamos la camiseta a los que obtuvieron los primeros puestos, nos gustó mucho esa acogida que tuvo este evento entre la población. Eso es muestra que a través del deporte se construye la paz”, dijo el Gobernador Franco Ovalle.

Ovalle Angarita subió a la tarima por invitación de la organización y le dio la camiseta al ganador de la etapa del team de Boyacá. Juan Sebastián Molano conquistó este miércoles su tercera etapa al ganar este recorrido, mientras que el español Óscar Sevilla mantuvo el liderato.

‘La Carrera de la Paz’ continúa este jueves en el Cesar con una séptima etapa, completamente plana, que iniciará desde Pailitas a las 9:00 de la mañana, pasará por San Roque, La Jagua de Ibirico, Codazzi, La Paz y arribará a Valledupar sobre la 1:00 de la tarde, con 198.3 kilómetros. Tendrá tres metas volantes y cuatro sprint especial.

“Mañana saldrán a Valledupar, estamos muy contentos de tener esta carrera en el Cesar, por eso motivamos y apoyamos esta iniciativa”, añadió.

Para la llegada a Valledupar, el Gobierno de Franco Ovalle, a través de la Secretaría de Recreación y Deportes trabajó en la parte logística para que la carrera se realice sin ningún contratiempo. Organismos de socorro, Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, CRUE, Cuerpo de Bomberos de Valledupar e Indupal hicieron parte del equipo.

Es importante tener en cuenta que este jueves se cerrarán las vías por las que pasarán los ciclistas del Clásico RCN dos horas antes del arribo. Los deportistas llegarán a Valledupar por la entrada a la vía al municipio de La Paz, pasa por la glorieta de la Terminal de Transportes, toma la calle 44 hasta la glorieta del Obelisco, sale por

la avenida Fundación hasta la glorieta La Ceiba y luego finaliza en la plazoleta de la Gobernación donde se premiarán a los primeros lugares.

Séptima Etapa.

Jueves 29 de Septiembre:

Pailitas – San Roque – La Jagua – Codazzi – La Paz – Valledupar.

Lugar de salida: Alcaldía de Pailitas – Parque Principal

Hora de salida: 9:00 a.m.

Lugar de llegada: Gobernación de Cesár – Plaza de Banderas

Hora aproximada de llegada: 1:45 p.m.

Distancia: 198.3 Kmts.

Octava Etapa.

Viernes 30 de Septiembre:

Valencia de Jesús – Bosconia – Copey – Aracataca – Tucurinca- Santa Marta.

Lugar de salida: Parque del Nazareno.

Hora de salida: 8:30 a.m.

Lugar de llegada: Monumento a Bastidas

Hora aproximada de llegada: 1:45 p.m.

Distancia: 222.6 Kmts.