CNE abrió investigación contra promotores del voto en blanco en La Guajira

, Política

El Consejo Nacional Electoral abrió investigación contra el movimiento Fuerza Ciudadana por promover el voto en blanco en las elecciones atípicas a la Gobernación en La Guajira.

El exalcalde Santa Marta, Carlos Caicedo, recibió una notificación del Consejo Nacional Electoral en la que se le informa que se abrió una indagación preliminar en su contra y también de su movimiento, Fuerza Ciudadana, por la promoción del voto en blanco en las elecciones atípicas para Gobernación de La Guajira.

Dichas elecciones, realizadas el 6 de diciembre del año pasado, fueron ganadas por Wilder González, quien hoy está en la cárcel por la presunta comisión de varios delitos para llegar a la Gobernación de La Guajira, lo que según Caicedo, demostarìa que la campaña por el voto en blanco estaba justificada.

“Los magistrados Diana Irene Jimeno Fuminaya y Fredy Enrique de Armas Mejía, decidieron investigar a Fuerza Ciudadana, que fue el movimiento que denunció los delitos y no a Cambio Radical y La U, los partidos que avalaron las candidaturas de Oneida Pinto y Wilmer Gonzalez,quienes están privados de la libertad por cometer los delitos”, dice un comunicado.

Para Caicedo es extraño eso que está pasando y señaló que sencillamente son intereses políticos. “No me extraña esta nueva investigación por parte de un organismo conformado por los partidos políticos tradicionales. Ya lo hicieron con el Partido Verde y ahora con Fuerza Ciudadana.

Lo más simpático de todo esto es que fue el Consejo Electoral, quien negó la revocatoria de la inscripción de Oneida Pinto para las elecciones de 2015 y es esa misma institución quien hoy me persigue por promover una iniciativa democrática para votar en blanco en la Guajira”.

Ahora el organismo electoral determinará si se abre o no una investigación formal en contra del exalcalde.