Colombia a ratificar hoy su juego ante Brasil en la Copa América

El Seleccionado tricolor de mayores, espera hoy dejar atrás el trago amargo de la derrota que sufrieron 1 – 0 ante Venezuela, durante la primera fecha del grupo C, el pasado domingo y ratificar su buen fútbol ante Brasil, que llega de ganarle a Perú 2 – 1.

 

En rueda de prensa previa al partido ante Brasil, el técnico argentino de la Selección Colombia José Néstor Pékerman, aseguró que los jugadores están anímicamente recuperados de la derrota uno a cero ante Venezuela, en el partido debut de la Copa América.

Cuidado con Neymar

Neymar “es una gran dificultad” para Colombia, aseguró este martes el seleccionador cafetero, José Pekerman, la víspera del partido contra Brasil por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Chile-2015, y al que su equipo llega urgido de una victoria para evitar la eliminación.

“Neymar es de esos talentos en el mundo con cualidades individuales únicas y como todo jugador de esas características es mejor que no toque el balón, lo difícil es prever cuándo lo va a tomar y dónde”, analizó Pekerman en rueda de prensa en el estadio Monumental de Santiago, sede del partido el miércoles.

“Por eso debemos cuidarnos, estar muy pendientes en lo colectivo para contenerlo y tratar que no reciba (la pelota) con cierta comodidad”, agregó el entrenador argentino.

Pekerman recordó que Neymar fue el verdugo de Colombia en un amistoso disputado en septiembre del pasado año en Miami, con victoria 1-0 para los pentacampeones del mundo.

“Nos hizo el gol en ese amistoso, en un momento en que la selección estaba en un excelente nivel, y más que tomarnos revancha de ese juego o de lo que pasó en el Mundial (Brasil eliminó a Colombia en los cuartos de final con un 2-1), sería importante poder demostrar que le podemos ganar a Brasil”, consideró el estratega.

Esquema de juego

“Es cierto que hemos tenido más continuidad con el esquema de tres uno, pero no descartamos la posibilidad de jugar con dos delanteros. Además, hay más tiempo de trabajo con la otra forma que con dos arriba. Hablando con los jugadores y su nivel, tenemos que adaptarlo a la Selección. No siempre los tiempos favorecen. Al margen del nivel, se debe tener en cuenta el tiempo de adaptación. No siempre se han podido lograr cosas, porque si se suman los goles de cada uno, se sabe que se tienen grandes posibilidades. Pero hay que ver en dónde se hacen los goles, a quién se le hacen, los compañeros cambian”.

Actualidad de la Copa

“Tenemos que reconocer y aceptar que este es un torneo muy difícil que quizá en lo previo contestamos cosas que se repiten, pero la realidad demuestra que es una Copa que no permite favoritos, sino que los partidos son muy parejos. No todos los jugadores se incorporaron al mismo tiempo. Esto se notó en la primer fecha de todos los equipos. Se suman los problemas de cada Selección más la competencia que tiene características especiales”.

Brasil

“En Copa, con un mal debut, ahora estamos obligados a ganarle a uno de los grandes de América. Necesitamos paciencia en los muchachos para que anímicamente sepan que esto lo podemos revertir, pero tampoco podemos hacer algo que nos impida cambiar más adelante. Brasil fue plasmando lo que quería de su juego. Los amistosos fueron buenos porque le permitió a Dunga conocer a sus jugadores y creo que hoy está más afianzado que en el partido de octubre.

Han mantenido muchos del Brasil del Mundial, pero hay otros nuevos están rindiendo muy bien, y eso habla de un equipo que prioriza el rendimiento colectivo, que no le han hecho goles, que ha tenido buen rendimiento defensivo, y tiene figuras individuales como Neymar, de gran nivel.

Esos talentos están entre los mejores jugadores del mundo, con cualidades únicas. No desconocemos que son jugadores desequilibrantes, que vamos a tener que estar pendientes en lo colectivo, y seguramente como todo jugador de ese nivel, es mejor que no tomen el balón. Lo complicado será preveer cuándo y dónde lo van a tomar, porque es la dinámica del fútbol. Con Neymar, hay zonas donde se va a mover y tenemos que ser inteligentes en jugar con nuestras posibilidades ofensivas, y estar bien escalonados en la parte defensiva, cuidando que no reciba con cierta comodidad, porque una vez que está lanzado es muy difícil de tomar.

La palabra revancha es dura. No es una revancha sino es un partido de fútbol, pero sería importante demostrar que nosotros podemos ganarle a Brasil. Hace mucho que no lo podemos hacer cuando estuvimos en una forma inmejorable, mañana es una buena oportunidad. El ganarle a Brasil, sería una alegría que necesitamos”.