Colombia cierra su participación en juegos olímpicos con su mejor resultado en medallería

, Deportes

Colombia cierra este domingo, junto a las demás delegaciones deportivas, su participación en los juegos olímpicos de Río,  con su mejor resultado en medallería en esta clase de certámenes internacionales.

Obtuvo tres medallas de oro, dos de plata, tres de bronce y 13 diplomas, con lo que se superaron las expectativas que tenía la delegación nacional, tercera de latinoamérica.

 

Con esta medallería, Colombia ocupa el puesto número 22, con el liderzgo de Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Rusia, Alemania y Japón.

 

Cierre de los juegos olímpicos de Río 2016

Con una ceremonia que promete “Lavar el alma de todo el mundo” Brasil se prepara hoy para la clausura de la edición 28 de los Juegos Olímpicos en los que Colombia una vez más hizo historia.

Los organizadores de esta ceremonia manifestaron que realizará en el mítico estadio Maracaná, escenario en el que se apagará la llama de los primeros Juegos Olímpicos celebrados en Sudamérica.

“Tendremos 3.000 voluntarios, 300 profesionales de danza. Hay una característica más brasileña desde el punto de vista cultural que la que se mostró en la fiesta de apertura”, dijo el director de ceremonias del comité organizador de Río 2016, Leonardo Caetano.

En esta ceremonia se espera “una sorpresa”, con un elemento que llegará a 20 metros de altura, aún cuando la puerta número cinco del Maracaná, por la cual ingresarán los bailarines, no permite la entrada de objetos con una altura mayor a los cuatro metros y medio.

A la ceremonia no asistirá el presidente interino de Brasil, Michel Temer, y tampoco Pelé, quien también estuvo ausente en la inauguración, el 5 de agosto.