Colombia clasificó a ronda final de fútbol Preolímpico, luego de empate con Chile

, Deportes

Con este resultado, el cuadro de Arturo Reyes igualó con el de Bernardo Redín el segundo cupo al cuadrangular en Bucaramanga.

Si bien Chile, dirigido por Bernardo Redín, jugó mejor en la primera parte, el tiempo fue el aliado de la selección local que al final con el empate sin goles clasificó a siguiente fase del torneo preolímpico.

Colombia lo intentó buscar los tres puntos, pero se encontró con un equipo ordenado y bien platatado en todas sus líneas, especialmente en la medular y defensa,

Jorge Carrascal intentando asociarse con Nicolás Benedetti, con Edwin Cetré apelando a su velocidad, buscaron las opciones, pero los chilenos no dieron oportunidad

Redín, muy estratega en el planteamiento, hizo que sus dirigidos recurrieran a la doble marca, a correr y a pegar cuando fue necesario.

Pero para ganar, cuando se necesita ganar, eso no es suficiente, pues adelante hay que concretar. Y eso fue lo que no tuvo Chile, que por instantes pateó de media distancia para probar los nervios del arquero Esteban Ruiz.

La síntesis del primer tiempo se mantuvo en el segundo: Colombia intententando jugar, Chile incomodando. Pero el reloj se agotó y los visitantes, sin saber qué hacer, dejaron más espacios y la tricolor se aprovechó de eso por las bandas, con Benedetti ganando los duelos y siendo parado con infracciones claras.

El epílogo fue intranquilo para ambos lados y Chile, con más ganas que ideas, se acercó con peligro al arco de Ruiz y empezó a tirar pelotazos, y los centrales colombianos sacaron el balón como pudieron, adonde fuera y como fuera para defender el resultado, para mantener la clasificación.

Como no había pasado a lo largo del partido, los jugadores rojos fueron más en el área colombiana y por eso atrás quedaron huecos que Carrascal y Johan Carbonero intentaron aprovechar. Pero Chile cortó pegando, como fue su constante en todo el torneo (seis tarjetas amarillas en este duelo).