Colombia debuta hoy con la ilusión del triunfo ante Perú rumbo al mundial de Rusia

El seleccionado tricolor debuta este jueves con la ilusión del triunfo en el comienzo de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 frente al combinado de Perú.

Con la sensible baja de James Rodríguez, la Selección Colombia buscará desde hoy borrar la pálida imagen que dejó en la pasada Copa América, al enfrentar a Perú en la primera fecha de las clasificatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018, reto compacto de comenzar con pie derecho el camino hacia la cita orbital.
Los cafeteros, dirigidos por el técnico argentino José Pekerman, iniciarán su camino al mundial en el estadio Metropolitano de Barranquilla (norte de Colombia) a las 3:30 p. m., ante un nuevo Perú, revitalizado con la llegada del entrenador gaucho Ricardo Gareca, con el que logró el tercer lugar en Chile 2015.
Los colombianos, que llegaron por primera vez a cuartos de final en un Mundial en Brasil 2014 con un fútbol atildado y poderoso, parecieron perder el rumbo en la Copa América de este año, cuando apenas lograron clasificar a segunda ronda.
James Rodríguez, gran estrella de Pekerman desde que anotó seis goles en el pasado Mundial y fichó por el Real Madrid, será el gran ausente del partido tras sufrir en septiembre un desgarro en el muslo izquierdo durante un amistoso contra Perú en Harrison (EU).
Sin embargo, los cafeteros mantienen la fe intacta y tienen claro que deben lograr buenos resultados hoy ante los incas y el martes próximo frente a Uruguay.
“La idea es que no se sienta la ausencia de James”, dijo a periodistas el volante del Aston Villa de Inglaterra.
Carlos Sánchez admitió por su lado que el equipo es consciente de que “la selección de la Copa América no fue la misma (que la) del Mundial y esta es la oportunidad para volver a hacer las cosas bien”.
El goleador del Milán Carlos Bacca reprochó la pierna fuerte de Perú que, a su criterio, costó la baja de James.
“Meten pata (pierna) bastante y hay que tener en cuenta eso, sabemos lo que pasó en el último partido con James. Ojalá los árbitros estén atentos para no perder más jugadores”, aseguró Bacca.
Sin James, Pekerman deberá acudir a otros jugadores que traen buen nivel de sus equipos como Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus, Freddy Guarín, del Inter de Milán, Bacca, Jackson Martínez, del Atlético de Madrid, y el goleador Radamel Falcao García, que jugó 90 minutos el pasado fin de semana con Chelsea.
“Ellos (Perú) van a querer sumar en nuestra casa y Colombia tiene que salir desde el primer momento a ganar el partido”, dijo Falcao.
La ilusión de Falcao
El delantero colombiano Radamel Falcao García se declaró muy ilusionado por el partido ante Perú: “Yo estoy disponible y siempre quiero jugar, y después al que le corresponde la decisión es al cuerpo técnico”, dijo el Tigre Falcao en la caribeña Barranquilla.
Con la llegada el lunes del último contingente proveniente de los clubes europeos, el grupo de 25 convocados por el entrenador argentino José Pekerman quedó listo para afrontar el inicio del camino hacia Rusia.
“Estamos muy ilusionados de este nuevo proceso”, señaló el delantero del Chelsea inglés. “Ojalá empecemos con el pie derecho”, agregó.
El Tigre, quien fichó en julio por el Chelsea tras un año mediocre en el Manchester United, a donde llegó procedente del AS Mónaco, se mostró optimista por su presente, pese a que apenas ha disputado 192 minutos y marcado un gol en lo que va de las ocho fechas de la Premier League.
“Esto hay que pelearlo día a día, la situación seguramente va a mejorar y va a cambiar, pero para eso hay que trabajar y luchar, que en algún momento los frutos se van a ver”, analizó el 9 y capitán cafetero.
Pekerman contaría en la titular con: David Ospina; Santiago Arias, Christian Zapata, Jeisson Murillo, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Edwin Cardona, Juan Cuadrado, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.