Colombia hoy en partido de alto riesgo ante Chile

La selección colombiana de fútbol juega hoy jueves, un partido de alto riesgo ante Chile, dentro de las aspiraciones del equipo de Peckerman de clasificar al próximo mundial de fútbol.

Juega en Santiago la fecha 3 de la eliminatoria a Rusia, con la necesidad de un resultado positivo, en choque programado a partir de las 6:30 de la tarde.

Según los analistas, el camino se va volviendo más adverso para la Selección Colombia. Primero, sorteó con fortuna el debut contra Perú, y venció, y celebró, y cogió impulso. Luego, tropezó con estrépito frente a Uruguay, y perdió, y sufrió, y dejó la amarga sensación de un retroceso.

Ahora, como si se tratara de una peligrosa pendiente rumbo a Rusia 2018, sigue Chile, la encopetada selección del momento, la quinta de la clasificación Fifa, la actual campeona de la Copa América. Qué mejor rival para que Colombia se sacuda, recupere las fuerzas, la memoria, el orgullo, y el fútbol. Para que retome su ruta con optimismo.

Es el tercer partido de la eliminatoria; queda mucho terreno aún por andar, pero Colombia necesita con urgencia sacar un buen resultado en Santiago para no ceder más terreno en la tabla; de paso, para limpiar la deteriorada imagen que dejó en la derrota en Montevideo (3-0), y para tomar fuerzas antes del duelo en Barranquilla, contra Argentina, del próximo martes.

El de este jueves es un partido vital. No definitivo, pero sí muy importante. Además, cuando Colombia y Chile se enfrentan suelen dejar batallas memorables, épicas, dignas del recuerdo, como el empate 3-3 en Barranquilla del 2013, que significó el cupo colombiano al Mundial de Brasil 2014, o como el triunfazo 1-3 en Santiago, en la eliminatoria, en el 2012. Esos dos últimos antecedentes motivan al equipo para enderezar el camino contra un rival de presente imponente.

Es el optimismo que intentan irradiar todos los jugadores, que se arman de motivos para convencerse de que en Santiago es posible irrumpir en ese mítico estadio Nacional y lograr una proeza, como hace tres años.