Colombia jugará hoy ante Chile con la misma alineación del partido frente a Venezuela

, Deportes

La selección colombiana de fútbol saldrá hoy en el compromiso ante Chile en Santiago, con la misma alineación del triunfo frente a Venezuela, con la sola excepción de Santiago Arias que debe ser sustituido por ñesión.

El juego de segunda fecha de las clasificatorias camino al Mundial de Qatar 2022 está programado a partir de las 7 y 30 de la noche.

El cuadro de Carlos Queiroz viene de golear 3-0 a Venezuela en su debut y esperan ratificar su poderío ofensivo ante un equipo que tiene en su banquillo a Reinaldo Rueda, técnico colombiano, y que llega con “sangre en el ojo” tras la derrota sobre la hora ante Uruguay.

Colombia tendrá la baja obligada de Santiago Arias, quien desafortunadamente se fracturó el peroné de la pierna izquierda el pasado viernes y será operado en Madrid, España, durante esta semana. En su lugar estaría Stefan Medina.

Queiroz, quien evadió las preguntas por jugadores concretos de la formación, dejó entreveer que considera realizar algunos cambios, al asegurar que equipo que gana “sí se toca”.

Se especulan dos variantes más además de Arias, un posible ingreso de Álvaro Montero por Camilo Vargas en el arco y Jorman Campuzano en la zona de volantes en lugar de Jefferson Lerma.

Chile, por su parte, solo tendría el ingreso e Mauricio Isla como lateral derecho en lugar de Paulo Díaz, respecto al once titular que viene de caer 2-1 en su visita a Montevideo tras un polémico penal que no sancionó el VAR a favor de ‘La Roja’.

Colombia ha cosechado buenos resultados en su dos últimas visitas a los ‘Australes’ por Eliminatorias, sumando una victoria 1-3 en el camino a Brasil 2014 y un empate 1-1 camino a Rusia 2018.

El combinado nacional no cae en dicho campo desde el pasado 10 de septiembre de 2008, en aquella oportunidad cayó 4-0 en el camino a Sudáfrica 2010.