Colombia no se encontró con su juego y enfrentó a un equipo chileno mejor parado técnica y anímicamente

, Deportes

La selección Colombia fue superada por Chile, porque nunca se encontró con su juego y enfrentó a un rival bien parado, técnica y anímicamente.

El cuadro cafetero quedó fuera de los cuartos de final de la Copa América, tras caer en la tanda desde el punto penal por 5-4. Durante los 90 minutos el encuentro terminó 0-0 gracias a la intervención del VAR en dos ocasiones.

Un disparo del defensor William Tesillo, el último de la tanda, condenó al equipo ‘tricolor’ que no disputó su mejor encuentro. Pocas fueron las ventajas que dio la ‘roja’.

Partido complejo el que se vio en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. Contrario a los encuentros anteriores, el cuadro ‘cafetero’ mostró problemas para ejercer el control del encuentro. Los errores en salida fueron provocados por el buen posicionamiento de la escuadra dirigida por el técnico Reinaldo RuedaEl elenco ‘austral’ se vio ordenada, agrupada y aplicada en la transición de defensa a ataque. Se quedó con la bola en varios tramos del encuentro. Sin embargo, el VAR hizo su primera aparición para salvar a los colombianos. Un disparo de Charles Aranguis ingresó al arco, pero el árbitro Néstor Pitana anuló la anotación.  1 / 14

Previamente existió fuera de lugar, cosa que celebró la ‘tricolor’ en medio de un partido confuso. Esta vez no hubo la fluidez en suelo rival como se vio en la fase de grupos. Al mismo tiempo se vieron grietas en zona defensiva por los costados. Allí fue peligroso Chile cuando, además, intentaba hacer juego interior. David Ospina también tuvo su cuota rechazando un disparo de riesgo con golpe de cabeza.

Para el tiempo complementario, la selección colombiana intentó tener el manejo del partido. Hubo algunas escaramuzas sin el suficiente peligro. La ‘roja’, entre tanto, era más efectividad en territorio ‘cafetero’. En todo caso el VAR volvió a hacer de las suyas y favoreció de nuevo los intereses de Queiroz. Arturo Vidal remató cruzado al arco y el balón se coló por el palo derecho. El volante ya celebraba cuando Pitana revisó la ayuda tecnológica. En la repetición se apreció que hubo mano.

En los últimos minutos reinó la tensión. Ambas escuadras tuvieron mayor cautela, sobre todo Colombia. El ingreso de Edwin Cardona, Duván Zapata y Luis Díaz no ayudó a oxigenar el juego. Tuvo que defender en su propia zona esperando los disparos desde el punto penal, rechazando cuanto balón estuviera al frente.