Colombia saldrá a ganarle a Uruguay en Montevideo tras el triunfo ante Perú

, Deportes

La selección colombiana de fútbol saldrá a obtener el triunfo calidad de visitante ante Uruguay en Montevideo, tras la obtención de los tres puntos ante Perú en Barranquilla.

El técnico José Peckerman anunció un planto ofensivo  para buscar otro éxito y los tres puntos en la siguiente fecha de las eliminatorias hacia el próximo mundial.

Los jugadores también son conscientes de ese compromiso y ya comenzaron a mentalizarse para salir a ganar el segundo choque en este certamen continental.

Con goles de Teo y Cardona, Colombia ganó 2-0 a Perú en arranque de las Eliminatorias

Al minuto 35, gracias a un tiro de esquina de Juan Guillermo Cuadrado, Cristián Zapata le gana en altura a los jugadores peruanos y le pone el balón a Teo Gutiérrez para que defina en el arco de los incas y convierta el uno a cero a favor de Colombia.

Antes de que acabara el partido, en el último segundo del minuto 94, por medio de una recuperación de Cuadrado que hace un pase a Edwin Cardona, mientras Falcao arrastró marca, el jugador del Monterrey anotó el dos a cero final del debut en las eliminatorias.

Colombia jugó un buen primer tiempo. Tuvo varias llegadas de gol, y la participación de Edwin Cardona y de Frank Fabra, así como la actuación de Teo Gutiérrez, fueron claves para la ofensiva del equipo de Pékerman que predominó en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, los peruanos complicaron un par de veces a Colombia. Entraron atacando más, y tanto Carillo como Rivas, fueron determinantes en las ofensivas del equipo de Gareca.

Pékerman planteó un juego ofensivo gracias a jugadores como Fredy Guarín y Juan Guillermo Cuadrado, que aunque el volante del Inter se ha mostrado un poco más a través de remates de fuera del área, han tenido una actuación sobresaliente en el medio campo.

Cerca del minuto 75, Teo Gutiérrez salió del terreno de juego e ingresó Radamel Falcao García. El Tigre entró al partido en medio de aplausos de un Metropoliano que estaba completamente lleno. Los otros cambios fueron Alex Mejía por Fredy Guarín, y Carlos Bacca por Fabián Castillo.